¿Cómo evitar que las encías sangren?

Una de las principales razones por las que las encías sangran es por la acumulación de la placa, la cual causa la gingivitis. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una de las principales razones por las que las encías sangran es por la acumulación de la placa, la cual causa la gingivitis. 

A todos en algún momento de la vida nos ha pasado que durante una época, cada vez que no cepillarmos los dientes estos comienzan a sangran, sin saber por qué.

Los especialistas han indicado que la principal razón del sangrado es por la acumulación de la placa, que puede llegar a causar una enfermedad llamada gingivitis o inflamación de las encías. Si no se trata a tiempo puede llegar a provocar que los dientes se caigan.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu hijo sufre de diabetes?

Hay que tener presente que las encías sanas son rosadas, cuando sangran se tornan de un color oscuro y se hincha."Aproximadamente el 60% de la población tiene este problema alguna vez en su vida", le dijo a BBC Mundo Oscar Castro Reino, médico estomatólogo, odontólogo y presidente del Consejo General de Dentistas de España.

La placa es una sustancia viscosa que contiene gran cantidad de bacterias, que al momento de consumir alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos se convierten en energía produciendo ácido.  

"La primera causa del sangrado es una mala higiene", explica Reino. Para eliminar la placa lo ideal es cepillarse muy bien los dientes, usar hilo dental y enjuagues tres veces al día.

Estos son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de tener problemas de encías.

Fumar y beber alcohol.

Sufrir de diabetes.

Tener un sistema inmunitario debilitado.

- Tener una mala alimentación.

- El estrés

- Cambios hormonales propios del embarazo. 

Colombia.com