Siete consejos para conseguir trabajo 

Estos siete consejos te serán de mucha ayuda para conseguir empleo 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estos siete consejos te serán de mucha ayuda para conseguir empleo 

La búsqueda de empleo no siempre resulta tan sencilla como desearíamos. Muchas veces tardamos meses e incluso años en poder incorporarnos como trabajador a una empresa. Aquí te contamos siete consejos para conseguirlo. 

Para ello debemos pasar muchos filtros, entre ellos la tan temida entrevista de trabajo. En este texto he preparado una serie de consejos para ayudarte a afrontar con éxito esta instancia y poder gozar del empleo que tanto tiempo llevas buscando: 

1. Cuida tu presentación personal 

Muchas empresas al momento de efectuar una cita para entrevista, omiten el tipo de vestuario que debes llevar. Ten cuidado con eso, pues es solo una prueba más de ésta etapa, por eso siempre busca un vestuario formal o semiformal. Cuida que tu ropa luzca planchada, sin malos olores y que tu maquillaje se adecue a las circunstancias. 

2. Llega puntual, no antes ni después  

Al momento de planificar la salida desde tu hogar, ten en cuenta que pueden ocurrir algunos episodios inesperados como: un accidente de tránsito, demora inusual del transporte público, tránsito vehicular lento, entre otros miles de factores que pueden hacer que llegues tarde a la cita. Por ello deja algunos minutos de más para poder estar tranquilo. Si llegas anticipadamente, te recomiendo esperar o dar una vuelta, a fin de poder entrar justo a la hora citada, pues si llegas con mucha anticipación, pueden verlo como un signo de ansiedad y dejarte descartado para las siguientes etapas. 

3. Investiga a la organización  

En cierto momento todos hemos postulado a cuanto aviso de empleo hemos visto, sin saber mucho de las empresas que los ofrecen, pero a la hora de concertar una entrevista de trabajo es momento de ponernos a trabajar en una pequeña investigación del lugar. Averigua a qué se dedican, qué buscan, cuál es su reputación, qué tan buenos son como empleadores y todos los datos que consideres relevantes para desempeñarte como su empleado. 

4. Ensaya algunas preguntas  

Hay algunas preguntas que resultan obvias, por lo que puedes ensayarlas con alguien de confianza; de este modo desarrollarás seguridad a la hora de contestar y darte a conocer. 

5. Sé claro  

Evita discursos largos, demuestra interés en el puesto de trabajo, pero no dejes que los nervios te venzan. Deja claro qué es lo que esperas y qué sabes hacer. 

6. Saluda cuidadosamente 

Evita saludar con un apretón muy fuerte o muy suave, lo primero transmite excesivo ímpetu y lo segundo desinterés. Haz que tu saludo transmita calidez y rompa el hielo por su cordialidad. 

7. Deja que el entrevistador lleve el ritmo  

Por su experiencia, son ellos quienes saben hacia dónde dirigir las preguntas, logrando manejar el tiempo de manera óptima. Evita las interrupciones; si tienes alguna pregunta es mejor que la guardes hasta el final de la entrevista y, en caso de no ser resuelta, seas claro y conciso con lo que necesitas saber. 

Recuerda siempre que el peor intento es aquel que no se hace. Deja que las palabras fluyan con naturalidad, sé positivo, demuestra seguridad de tus conocimientos y no permitas que los nervios arruinen la oportunidad de surgir. 

DN / Colombia.com