El primer trasplante de pene de Estados Unidos fue exitoso

El trasplante se le realizó a un paciente con que tenía cáncer de pene, quien recibió el órgano de un donante muerto.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El trasplante se le realizó a un paciente con que tenía cáncer de pene, quien recibió el órgano de un donante muerto.

Un paciente con cáncer de pene en Estados Unidos recibió el primer trasplante del órgano genital, según informes del hospital de Boston. El doctor Curtis Cetrulo, quien encabezó el equipo quirúrgico, indicó que Manning de 64 años, ya podrá comenzar a orinar normalmente y que la función sexual volverá en semanas.

"Nos sentimos cautelosamente optimistas", dijo Cetrulo, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, quien añadió que "es un terreno desconocido para nosotros".

Te puede interesar: El acetaminofén adormece la capacidad de comprender el dolor

La mayoría del pene de Mannig fue retirado como tratamiento contra el cáncer, el cual fue diagnosticado en 2012, luego de que el hombre fue herido gravemente en un accidente.  

Manning indicó que ha sentido poco dolor tras la operación y que su recuperación ha transcurrido sin problemas, pero que aún no ha examinado el trasplante.

El hombre también señalo que durante su procedimiento contra el cáncer no tuvo pareja sentimental ya que esto imposibilitaba las relaciones.

Se requirieron tres años de preparación, en donde se operaron algunos cadáveres, antes que el equipo decidiera realizar la operación. El procedimiento involucro a 30 trabajadores de la salud.

Colombia.com