Pregorexia, un trastorno alimenticio durante el embarazo

La pérdida de peso excesiva puede generar complicaciones en el embarazo, como un retraso de crecimiento en el bebé o un parto prematuro.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La pérdida de peso excesiva puede generar complicaciones en el embarazo, como un retraso de crecimiento en el bebé o un parto prematuro.

Como si no fuera suficiente con todos los miedos que con lleva la maternidad, en esta sociedad obsesionada con el peso durante el embarazo que se aumenta unos 11 kilos  de manera totalmente saludable, esto ha implicado que se generen trastornos como la anorexia o conocida como pregorexia.

Sabemos que engordar en exceso no es lo ideal durante el embarazo, ya que esto puede tener más riesgos durante el parto y la recuperación puede tardar. Durante esta etapa lo que debería la mujer es promover los hábitos saludables que según los expertos todos deberíamos llevar sin importar la edad.

Te puede interesar: Tres reglas para tener una dieta saludable durante el embarazo

Pero ¿Qué es la predorexia? Este trastorno es poco conocido, pero puede producir retraso mental, parálisis cerebral y hasta la muerte en el bebé.

Los expertos indican que no está tipificado como tal en el Manual de Trastornos Mentales, ni siquiera es un diagnóstico médico. Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido calcula que un 7,6% de las mujeres embarazadas a las que se estudió tenía síntomas compatibles con trastornos de la conducta alimentaria.

Para identificar a las mujeres que sufren de este trastorno durante el embarazo se deben tener en cuenta lo siguiente:

- No hablan del embarazo como algo real.

- Cuentan obsesivamente las calorías.

- Intentan comer solas o se saltan las comidas.

- Entrenan excesivamente.

- Después de las comidas vomitan.

Colombia.com