Controle la presión arterial sin dejar a un lado el sabor de las comidas

Para prevenir enfermedades como la presión arterial es necesario que las personas adquieran hábitos de vida saludable. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para prevenir enfermedades como la presión arterial es necesario que las personas adquieran hábitos de vida saludable. 

La Hipertensión Arterial es una enfermedad que afecta a mil millones de personas en el mundo, los expertos recomiendan tener hábitos de vida saludable y un consumo moderado de sodio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sugiere consumir diariamente 5 gramos de sal, un alimento necesario para el organismo y para darle sabor a las comidas.

Los investigadores calculan que la hipertensión es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas en el mundo. La edad, el sobrepeso y la historia familiar son algunos de los factores de riesgo para padecerla.

Te puede interesar: Pregorexia, un trastorno alimenticio durante el embarazo

Para prevenir enfermedades del corazón es necesario que las personas adquieran hábitos de vida saludable, que incluyan una alimentación balanceada, actividad física constante y revisión periódica por parte de su médico de confianza. 

¿Qué puede provocar la hipertensión alta?

- Accidente cerebrovascular

- Ataque cardíaco

- Insuficiencia cardíaca

- Enfermedad renal

¿Cómo puedo controlar esta enfermedad?

Una dieta balanceada, ejercicios y cambios en el estilo de vida pueden ser determinantes para las personas que sufren de hipertensión alta. Además tenga en cuenta que reducir la cantidad de sodio (sal) que consume puede ser perjudicial. Lo recomendable es realizarlo en pequeñas cantidades.

Reducir la cantidad de alcohol que ingerimos en una noche es vital, no más de cinco copas para las mujeres y seis para los hombres.

Debemos tener presente que una buena alimentación debe tener potasio y fibra en cantidades que únicamente el especialista puede indicarle. El agua es base fundamental para controlar este tipo de enfermedades que han cobrado la vida de miles de personas.

Por último, evitar las situaciones que le causen estrés, probar con meditación o yoga para mejorar la calidad de vida.

Colombia.com