Consecuencias de no tratar las infecciones vaginales a tiempo

Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres con una vida sexualmente activa, se estima que toda mujer sufre una de ellas al menos una vez en su vida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres con una vida sexualmente activa, se estima que toda mujer sufre una de ellas al menos una vez en su vida.

“Normalmente, la secreción de una mujer es moco transparente como el agua del caño. Cuando es blanca, amarilla o verdosa, podría tratarse de una infección vaginal”, aseguró el Dr. Luis Alberto Arroyo Galván, especialista en obstetricia y ginecología del Hospital Solidaridad. Estas son las consecuencias de no tratar las infecciones vaginales:

1. Enfermedades inflamatorias pélvicas: Este tipo de enfermedades son las primeras causas de infertilidad en las mujeres. Además genera problemas durante el embarazo, en la formación y desarrollo del bebé y al momento del parto. “Después de los descensos aparece el dolor pélvico por la inflamación del útero y las trompas. Las enfermedades inflamatorias pélvicas tienen su origen en las infecciones vaginales y eso es algo que se puede sufrir toda tu vida si no te pones en control a tiempo”, precisó el Dr. Arroyo.

Te puede interesar: Seis síntomas que te indican que sufres de infecciones urinarias

2. Infertilidad: Las consecuencias de no tratar una infección vaginal pueden ser serias, ya que es posible desarrollar una infección pélvica que puede afectar a las trompas de Falopio, los ovarios, la cerviz y por lo tanto, afectar de manera directa el proceso de concepción. “Como la cavidad pélvica es continua, esta secreciones suben al útero y se van a las trompa de Falopio, esto puede provocar que las trompas se obstruyan y haya infertilidad“, aseguró el especialista.

3. Cervicitis: Son las heridas y úlceras que se producen en el cuello uterino por una inflamación crónica. “El problema no es tanto en sí la infección vaginal porque afortunadamente hay una variedad de tratamientos a seguir. El problema es no ponernos en manos de un especialista a tiempo“, precisó el Dr. Arroyo.

Aquí te mostramos la entrevista completa al Dr. Luis Alberto Arroyo Galván, especialista en obstetricia y ginecología del Hospital Solidaridad Salud:

Fuente: whatthegirl.com