Las piscinas un cultivo para las infecciones y caries

Virus, parásitos y hongos son algunas de las enfermedades que se pueden encontrar en una piscina pública si no se controlan adecuadamente. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Virus, parásitos y hongos son algunas de las enfermedades que se pueden encontrar en una piscina pública si no se controlan adecuadamente. 

Estamos en época de vacaciones, la temporada perfecta para relajarnos, tomar el sol e ir a la piscina, pero ¿sabías que esto último puede general algunas enfermedades? El agua puede ser muy inofensiva pero hay que tener en cuenta que para estar desinfectada hay que utilizar cloro, una sustancia que puede ser perjudicial.

El exceso de cloro también incrementa el riesgo de sufrir irritaciones dermatológicas, oculares y otitis, como han advertido los especialistas. A continuación te indicamos algunas de las enfermedades que se producen en las piscinas. ¡Toma nota!

Malestar en ojos y garganta: El cloro excesivo en la piscina genera irritación en la membrana de los ojos, garganta y nariz. Por eso es importante que si se siente el olor intenso evite sumergirse.

Caries: Una gran cantidad de cloro puede dañar el esmalte de los dientes. No es un problema que se evidencia rápidamente, pero a largo plazo se ven las manchas.

El cabello: para quienes usan tintes pueden notar un cambio en el color del cabello, sobre todo para las rubias ya que el cloro y el sol tienden a colocarlo verde. Es importante que se realice tratamientos de hidratación antes y después de ir a un lugar cálido.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de bañarnos?

Irritaciones: El cloro afecta la epidermis y reseca la piel, tanto así que puede generar irritaciones que al no ser tratadas adecuadamente puede traer serios problemas para la salud a futuro. Lo ideal es mantenerla hidratada y consumir agua constantemente.

Los hongos: No solo estar en la piscina te puede causar serías enfermedades, el no usar zapatos adecuados y andar descalzos puede generar hongos, al igual que estar con el vestido de baño por varias horas.

Por último, los especialistas recomiendan que ducharse con agua potable tras el baño y realizar una hidratación con cremas grasosas o aceites. 

Colombia.com