¿Cómo calmar el dolor de las varices?

Las varices además de antiestéticas, pueden resultar muy molestas, pero ¿qué hacer para calmar el dolor?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las varices además de antiestéticas, pueden resultar muy molestas, pero ¿qué hacer para calmar el dolor?

Llevar una vida sedentaria, tener unos kilos de más, el cigarrillo o el calor son algunos de los factores de riesgo más comunes de la aparición de las molestas varices.

Según los especialistas las varices son la dilatación permanente y nudosa de una vena, arteria o vaso linfático, causada por la acumulación de sangre en su cavidad.

En la mayoría de los casos las varices no producen molestias, en otros, este problema antiestético también viene acompañado de síntomas como sensación de pesadez de las piernas, hinchazón, picor y calambres. En casos más fuertes pueden causar úlceras varicosas. Pero, ¿Qué hacer para combatir el dolor?

1. Agua fría: cuando notas las piernas hinchadas y cansadas un remedio eficaz son las duchas de agua fría. Al finalizar, aplicar con un suave masaje crema hidratante en las piernas para prevenir la retención de líquidos.

2. Las piernas elevadas: Un ejercicio eficaz es colocarse en el suelo, mantener las piernas elevadas por encima del corazón durante unos diez minutos. Repite este ejercicio todos los días antes de acostarte.

Te puede interesar: Seis consejos para reducir la grasa de las piernas

3. Dormir con los pies levantados: Las molestias de las varices también pueden alterar el descanso. Un sencillo truco para reducir las molestias o hinchazones es dormir con los pies ligeramente elevados, colocados encima de una almohada.

4. Ejercicios: No es necesario estar varias horas en el gimnasio, sino realizar sencillos ejercicios, como caminar, este ayuda activar la circulación y a mantener el peso, ya que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de tener varices.

5. El calor: El calor es uno de los enemigos, además, puede hacer que las varices se noten mucho más. Para ello, es conveniente evitar las fuentes de calor intenso como las saunas, la exposición prolongada al sol.

Colombia.com