El sobrepeso en niños puede generar coágulos sanguíneos

Un estudio demostró que una de las consecuencias de tener sobre peso en la infancia es el desarrollo de coágulos en la sangre o trombosis venosa profunda. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio demostró que una de las consecuencias de tener sobre peso en la infancia es el desarrollo de coágulos en la sangre o trombosis venosa profunda. 

La diabetes ya no es la única preocupación que los padres deben tener si su hijo sufre de sobre peso, ya que un reciente estudio demostró que los niños pueden llegar a tener problemas de coagulación.

"Esto es importante, porque la incidencia de TVP pediátrica ha aumentado de forma dramática en los últimos 20 años”, comenta Wake Forest, autora líder del estudio y la doctora Elizabeth Halvorson, profesora asistente de pediatría del hospital en Winston Salem, Carolina del Norte.

Si no se tratan a tiempo los coágulos sanguíneos pueden provocar serios problemas de salud tanto inmediatos como a largo plazo.

"No obstante, sí demuestra una asociación entre la obesidad y la TVP en los niños, que se debe explorar con mayor profundidad en estudios futuros", añade.

Te puede interesar: Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Los especialistas encontraron una asociación estadísticamente significativamente entre la obesidad y los coágulos sanguíneos que se forman en la niñez y la adolescencia. Otra de los factores de riesgo son las infecciones en el torrente sanguíneo.

Hay que tener en cuenta que durante los niños tienden a subir de peso por la falta de control en las comidas, la ansiedad que les provoca los estudios o problemas generados en las escuelas.

Para controlar el peso lo ideal es acudir a un especialista quien determinara la mejor dieta. No todas las dietas o procedimientos para tener un peso ideal les sirven a los niños.

Colombia.com