Síntomas poco frecuentes de la Esclerosis Múltiple

El estado de ánimo y físico son algunos de los síntomas poco frecuentes de la esclerosis múltiple.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El estado de ánimo y físico son algunos de los síntomas poco frecuentes de la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta más mujeres que a hombres, y se debe a una inflamación que ocurre cuando las células inmunes del cuerpo atacan al sistema nervioso.

No se conoce una cura para este tipo de enfermedades, pero un diagnostico temprano puede evitar lesiones que impiden tener una vida normal.

Existen algunos síntomas pocos frecuentes de la Esclerosis Múltiple, los cuales pasamos por alto y que pueden ser de gran ayuda. Por eso hemos hecho una lista que te podría ayudar.

1. Perdida de la audición: Algunas personas comienzan a perder progresivamente la audición debido a la actividad de la enfermedad en el nervio auditivo. Las personas que sufren de esta enfermedad deben ir periódicamente al médico para saber si hay algún otro factor que pueda estar causando este problema.

2. Dolor en los ojos: Debido al daño producido en los nervios sensoriales situados entre el cerebro y los ojos, se puede generar un intenso dolor ocular en las personas que sufren de Esclerosis Múltiple. Este dolor puede mejorar o empeorar a lo largo de la enfermedad y es uno de los primeros síntomas de quienes están padeciendo la enfermedad.

Te puede interesar: ¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

3. Los temblores: El 25 % de las personas con Esclerosis Múltiple experimentan temblores al inicio de la enfermedad. Algunas personas únicamente han experimentado los temblores de en una de sus extremidades, pero en algunos casos estos son generados en la cabeza. O en las cuerdas vocales.  

4. Dificultad para comer: Este es uno de los problemas más graves de esta enfermedad. La dificultad para comer es causada por el daño de los nervios que controlan esta acción en el cuerpo. Las personas con esclerosis múltiple pueden llegar ahogarse con alimentos o líquidos.

5. Hormigueo: Las personas que sufren de esta enfermedad experimentan picazón u hormigueo, este síntoma es causado por el daño producido en los nervios de la piel. Este daño hace que la piel reaccione con una sensación de hormigueo, incluso sin causa física aparente. 

6. El estado de ánimo: Este es uno de los síntomas menos conocido de esta enfermedad pero afecta a la mayoría de personas que la padecen. El estado de ánimo tanto físico como emocional pueden ser determinantes para tratar la Esclerosis Múltiple 

Colombia.com