¿Cuáles son las señales de anemia en los niños?

Reconocer a tiempo las señales de alerta de una anemia es vital para contrarrestar a tiempo sus delicadas consecuencias.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Reconocer a tiempo las señales de alerta de una anemia es vital para contrarrestar a tiempo sus delicadas consecuencias.

La anemia es una enfermedad grave que suele presentarse por falta de hierro en el organismo siendo más propensos los niños y las mujeres embarazadas.

Un niño que sufra de anemia no tiene la energía suficiente para realizar las tareas típicas de su edad, lo que afecta su aprendizaje y capacidad de comprensión, lo que podría traer consecuencias a futuro.

Es por esto que los especialistas recomiendan incluir en la dieta de los niños alimentos altos en hierro como el hígado, pescado, y carne, complementándolo con suplementos de hierro de agradable sabor para ellos.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para el cuidado de la hipoglicemia

Para prevenir esta enfermedad es importante tener en cuenta las señales y a continuación te mencionamos las más comunes.

1. Piel pálida: Cuando un niño luzca pálido, tenga las uñas quebradizas y su cabello se caiga en abundancia debe preocuparse porque es una señal clara de anemia.

2. Cansancio: Cuando el cuerpo no tiene suficiente hemoglobina, el cuerpo deja de recibir el oxigeno adecuado lo que provoca que el niño este cansado durante todo el día.

3. Baja temperatura: Un niño que sufre de anemia permanece frío sin importar que esté haciendo sol. El se quejará constantemente de frío y querrá estar siempre bien abrigado.

4. Rendimiento escolar: Para que un niño pueda rendir adecuadamente en el colegio debe tener una dieta balanceada. Al no tenerla puede sufrir de anemia lo que perjudica su rendimiento y aprendizaje.

5. Duerme mucho: Los especialistas han indicado que la anemia está asociada con el cansancio, irritabilidad, y falta de motivación, debido a que las células del organismo no reciben suficiente oxigeno para funcionar adecuadamente lo que genera sueño constante en el niño.

Colombia.com