Seis cuidados básicos del oído que debes tener en cuenta

Las personas sufren pérdida de audición a una edad cada vez más temprana, y para no ser una de ellas debes tener en cuenta ciertos cuidados. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las personas sufren pérdida de audición a una edad cada vez más temprana, y para no ser una de ellas debes tener en cuenta ciertos cuidados. 

El oído es uno de los sentidos más importantes que tiene el ser humano, debido a que te permite escuchar todo lo que se encuentra alrededor, manteniendo un equilibrio corporal. Es por esto que en esta ocasión hemos decidido darte algunos cuidados básicos para mantener una buena audición.

1. Los objetos extraños: Este es uno de los cuidados más importantes y más al momento de limpiarlo como pinzas para el cabello, copitos o rascarse con el dedo. Recuerde que los oídos poseen un mecanismo de autolimpieza que elimina las partículas de cerumen que se forma en el interior.

2. Las sustancias: No aplique sustancias ajenas al oído, lo ideal es que sean prescriptas por un médico. Algunas personas deciden usar aceite de almendras, agua oxigenada, gotas para los ojos, pomadas o cualquier otra cosa para limpiar los oídos pero esto los está dañando.

3. Infección: Ante la presencia de dolor, secreción, inflamación o afecciones respiratorias lo ideal es visitar al médico especialista para evitar las complicaciones auditivas, ya que la propia anatomía favorece las infecciones en el oído medio.

Te puede interesar: La importancia de examinar el oído de sus hijos

4. El agua: Al sumergirse en el agua, hágalo lentamente, sobre todo en aguas profundas así evitara que se almacene en el agua en el oído lo que generaría otitis.

5. La higiene: Visitar al médico cada año es importante para que le realice una limpieza profunda, además de estudios como la audiometría. Si tienes diabetes o hipertensión es importante que se acuda cada ocho meses.

6. Hablar por teléfono: No presione el auricular contra la oreja ya que esto puede provocar adormecimiento. Si la conversación se extiende mucho lo ideal es pasar el celular de una oreja a otra, así no se compromete la audición.

Colombia.com