¿Los edulcorantes artificiales pueden aumentar el apetito?

Según un estudio el cerebro aumenta la ingesta de calorías cuando se produce una pérdida entre el sabor y la energía consumida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio el cerebro aumenta la ingesta de calorías cuando se produce una pérdida entre el sabor y la energía consumida.

Si crees que consumir edulcorantes artificiales ibas a evitar subir de peso, te equivocaste, porque según un estudio los sustitutivos al azúcar para las dietas provocan el aumento de apetito, lo que provoca un aumento de peso.

La investigación de la Universidad de Sydney y el Instituto Garvan deInvestigación Médica, indican que los edulcorantes generan un efecto en la parte del cerebro que estimula el apetito. El estudio fue realizado en animales en donde se evidencio que a pesar de tener menos calorías se incrementa el peso.

“Después de la exposición crónica a una dieta que contenga como edulcorante la sucralosa, vimos que los animales empezaron a comer más”, dijo el profesor Greg Neely de la Universidad de Sydney.

Te puede interesar: Síntomas poco frecuentes de la Esclerosis Múltiple

Pero, ¿Por qué los edulcorantes artificiales provocan este fenómeno? Esto sucede con la identificación de un sistema en el cerebro que siente y vincula el componente del los dulces y energético de los alimentos.

Los especialistas indicaron que “encontramos que en el interior del cerebro, la sensación de dulce se asimila a la de contenido energético. Cuando se pierde el equilibrio entre el dulce y la energía por un cierto periodo de tiempo, el cerebro recalibra e incrementa el total de calorías consumidas”.

Otras de las consecuencias que producen los edulcorantes son la hiperactividad, la baja calidad del sueño que es consecuencia del hambre y el insomnio. Así que di deseas bajar de peso lo mejor es consumir azúcar natural y tener una dieta adecuada acompañada de una rutina de ejercicios diarios.

Colombia.com