La polémica píldora contra el cáncer comenzó a probarse en humanos

Brasil ha iniciado las pruebas en humanos de la píldora para el cáncer, pese a no haber sido sometido a las pruebas necesarias.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Brasil ha iniciado las pruebas en humanos de la píldora para el cáncer, pese a no haber sido sometido a las pruebas necesarias.

El Instituto de Cáncer de Sao Paulo en Brasil, comenzó este lunes con los ensayos en humanos de una polémica píldora contra el cáncer, en primer lugar para comprobar su eficacia, la cual ya es usada por pacientes para combatir esta enfermedad, pese a no ser sometida a las pruebas necesarias.

La píldora del cáncer, está compuesta por fosfoetanolamina sintética, esta será probada en 10 pacientes durante su fase inicial, que no están recibiendo otro tratamiento, según la secretaria de salud de ese país.

Si el medicamento no presenta efectos secundarios graves, se ampliará el estudio progresivamente hasta alcanzar un total de 1.000 pacientes.

Te puede interesar: El alcohol sería el causante de estos siete tipos de cáncer

Los primeros ensayos que se realizaron en los animales no arrojaron resultados muy prometedores. Pero esta píldora se puso a disposición de algunos pacientes de un hospital en Sao Paulo, que decidieron tomarla bajo sus riesgos.

Desde entonces el instituto químico de la universidad llegó a producir más de 50.000 cápsulas por mes sin ninguna regulación, atendiendo a la demanda de pacientes que habían oído hablar de su poder para reducir tumores.

La píldora contra el cáncer fue distribuida gratuitamente durante más de una década por la USP, hasta que las autoridades sanitarias la prohibieron por la falta de estudios clínicos acerca de su eficacia el año pasado.

Colombia.com