Siete señales del cáncer de ovario que no debes ignorar

El cáncer de ovario es conocido como el asesino silencioso, y es que al igual que otros cánceres sus síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cáncer de ovario es conocido como el asesino silencioso, y es que al igual que otros cánceres sus síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

La razón principal por la que el cáncer de ovario es el segundo cáncer ginecológico más común, se debe a que por lo general se detecta en una fase tardía, y también esta enfermedad tiene la mayor tasa de mortalidad.

En algunos casos el cuerpo envía señales que si se presta atención te podrían ayudar a detectar el cáncer de ovario a tiempo. ¡Toma nota!

1. Dolor de espalda: Sentir dolor en la parte baja de la espalda y no tener una aparente razón es un síntoma claro de la enfermedad.

2. Hinchazón abdominal: Aunque es una molestia usual, en especial días antes del periodo menstrual, pero si esto ocurre frecuentemente y notas que el abdomen crece podría ser una señal clara del cáncer de ovario.

3. Ganas de ir al baño: Si últimamente te dan ganas de ir al baño frecuentemente  y n9o puedes controlar la necesidad puede ser una señal de infección urinaria o cáncer de ovario.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?

4. Problemas digestivos: Padecer de estreñimiento, calambres o dolores abdominales frecuentemente son señales de la enfermedad.

5. Dolor pélvico: Si tienes estas molestias frecuentemente y no tienes una explicación de su casusa, debes acudir al médico para prevenir la aparición de cáncer.

6. El peso: Si tienes pérdida de peso o aumento de este sin ninguna razón, es importante que no ignores este síntoma.

7. Las relaciones: Si últimamente durante las relaciones sexuales la penetración te es muy dolorosa, debes tener presente que este es un síntoma de cáncer de ovario.

Colombia.com