Una noche de borrachera afecta tu salud durante una semana

Dicen que una vez al año no hace daño pero, ¿sabías que una sola noche de borrachera afecta tu salud durante una semana entera?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Dicen que una vez al año no hace daño pero, ¿sabías que una sola noche de borrachera afecta tu salud durante una semana entera?

Es verdad que algunos estudios científicos demostraron que beber cantidades moderadas de alcohol puede ser bueno para el corazón; sin embargo, una noche de borrachera podríaincrementar el riesgo de embolia y ataques al corazón en la semana siguiente.

Este nuevo estudio de la revista Circulation descubrió que el consumo de seis o más tragos podría ser fatal para la salud del corazón; pero beber dos o cuatro tragos en una noche puede disminuir el riesgo de sufrir algún problema en el mismo. Así que todo dependerá de cuánto tomas y el tiempo en que lo haces.

“Beber demasiado incrementa riesgos, tanto a corto como a largo plazo, pero beber cantidades pequeñas tiene efectos diferentes en las horas siguientes que en los días después”, dijo Elizabeth Mostofsky, la investigadora que lidera el reporte e instructora en la Escuela de Harvard de Salud Pública.

Te puede interesar: ¿Por qué se generan las lagunas mentales luego de beber?

Para llegar a esta conclusión, Mostofsky y sus colegas analizaron 23 estudios que siguieron a casi 30 mil participantes en el transcurso de 28 años. Dicha investigación se centró en lasalud del corazón en el periodo inmediato después de beber y los resultados mostraron que tanto los riesgos como los beneficios de beber cambian cada hora diariamente.

Después de 24 horas de haber consumido de dos a cuatro bebidas, el riesgo de embolia y ataque al corazón se reduce un 30%, similar a los beneficios a largo plazo de beber moderadamente. Para quienes toman seis o más bebidas, el riesgo aumenta un 30%.

Para hacernos la vida más complicada, los expertos aseguran que las personas que no beben nada tienen mayor riesgo de sufrir problemas del corazón y embolia que quienes toman dos o cuatro bebidas.

Fuente: whatthegirl