La tos crónica, un síntoma que no se debe pasar por alto

La tos crónica se define como tos que perdura por más de tres semanas y suele aparecer por alergias.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La tos crónica se define como tos que perdura por más de tres semanas y suele aparecer por alergias.  

El pelo de los animales, los gases de los vehículos, los aerosoles, los insecticidas, el polvo y el cigarrillo son unas de las causas más comunes que activan ciertos reflejos en las vías respiratorias, produciendo reacciones que desencadena la tos crónica en una persona.

“Más de la mitad de las enfermedades respiratorias crónicas aparecen como reacción a la contaminación ambiental o por alergias. Sin embargo, siempre hay algo que se puede hacer para reducir los contaminantes y crear un ambiente más puro, empezando desde el hogar”, aseguró Francisco Leal, médico pediatra.

Te puede interesar: La piña sería más eficaz para la tos que el jarabe

Por esta razón, antes de recurrir a medicamentos o a remedios caseros para calmar la tos, tenga en cuenta las siguientes medidas.

1. Intente identificar la causa de la tos:  Analice primero su entorno. Considere la posibilidad de alguna alergia, en especial si hay antecedentes en la familia. Si se trata de asma o cualquier otra alergia, recuerde la importancia de vivir y dormir en un ambiente libre de ácaros

2. No permanezca cerca de personas con malos hábitos: Cuando una persona estornuda o tose sin cubrir la boca, envía al aire miles de microorganismos que contaminan el ambiente. De igual forma, el humo del cigarrillo en ambientes cerrados provoca irritación en los pulmones y afectan el flujo respiratorio.

3. En caso de tener aire acondicionado: Recuerde hacerle buen mantenimiento y limpieza permanentemente, ya que además de enviar aire frío, puede  emitir el polvo, las bacterias o el moho que se les va acumulando dentro.

4. Evite el uso excesivo de velas en su casa: Estos olores, al igual que los inciensos, sahumerios y pebeteros, al juntarse con los productos de limpieza son volátiles y pueden irritar las vías aéreas respiratorias.

5. Tenga en cuenta los signos que acompañan la tos: Si presenta fiebre, respiración acelerada, expectoración, dolor de oído, malestar general, somnolencia o erupciones en la piel o si la tos persiste por más de dos semanas, no se automedique y visite a su médico de confianza.

#Mujer La linaza llego a revolucionar la...

Ver publicación completa

Colombia.com