Un hombre se opera a sí mismo "para no morir en una lista de espera"

Un ingeniero llevaba 15 años sufriendo de fuertes dolores por un trozo de nylon que los cirujanos dejaron en su abdomen.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un ingeniero llevaba 15 años sufriendo de fuertes dolores por un trozo de nylon que los cirujanos dejaron en su abdomen.

Una mala operación de abdomen hace 15 años le provocó fuertes dolores a Graham Smith, un ingeniero británico, debido a que los cirujanos le dejaron dentro de su cuerpo un trozo de nylon de ocho milímetros.

A pesar de la insistencia de Smith a los médicos, tras una consulta cancelada y cansado de las largas listas de espera en el hospital, el ingeniero decidió realizarse a sí mismo una cirugía. "Lo intenté por los canales habituales, pero tenía septicemia", confesó Smith a la BBC. "No tomé la decisión a la ligera. Estaba desesperado pero tenía que tomar el control de la situación porque no estaba preparado para morir en una lista de espera", añadió.

Te puede interesar: El estrés podría acabar con el cáncer

Smith fabrico sus propios instrumentos de titanio gracias a un amigo dentista. "Tenía un pequeño trozo de nylon que sobresalía en mi abdomen. Era sólo de 8 milímetros pero tenía 12 nudos comprimidos. No podía limitarme a cortarlo porque entonces habría tenido problemas. Tuve que deshacer los nudos uno por uno y fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo", le indicó a la BBC.

Smith sabe que realizarse el mismo una cirugía fue muy imprudente, pero el dolor que estaba soportando era muy fuerte, tanto que lo llevo a tomar esa decisión luego de que las citas para su operación fueran canceladas en varias ocasiones. No se arrepiente, por el contrario se siente bien y dice: "Soy un hombre nuevo. Durante 15 años, tuve que caminar encorvado e inclinado hacia la izquierda".

Luego de la operación el hospital ha indicado que estarán en contacto con Smith para aconsejarlo y guiarlo en sus cuidados postoperatorios.

Te puede interesar:

#Bienestar ¿Sabías que una...

Ver publicación completa

Colombia.com