Suspensión de anticonceptivo masculino genera debate en redes

Luego de que se comprobará que el tratamiento era efectivo en un 96 %, se decidió canceló porque causaba depresión en los hombres que participaron en el estudio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Luego de que se comprobará que el tratamiento era efectivo en un 96 %, se decidió canceló porque causaba depresión en los hombres que participaron en el estudio. 

La decisión de suspender el anticonceptivo masculino fue rechazada en las diferentes redes sociales, ya que son los mismos efectos secundarios por los que las mujeres tienen que pasar.

Te puede interesar: Diez señales que revelan que tienes un desequilibrio hormonal

Durante varias semanas las parejas y sobre todo las mujeres estaban felices de saber que la responsabilidad ahora reacia tanto en hombres como en mujeres. Luego de realizar un estudio en donde participaron 350 hombres se demostró la efectividad en un 96 % del método anticonceptivo masculino.

La inyección se debía aplicar cada dos meses, para contener la fórmula perfecta para disminuir sus capacidades reproductivas.

Este método probó ser más eficiente que el condón, que según los expertos sólo garantiza un 82 % de seguridad para evitar los embarazos.

Sin embargo, la alegría duro poco tiempo, debido a que algunos hombres empezaron a sentir los efectos secundarios como la depresión, acné y el aumento en la  libido. Por este motivo varios de los participantes se retiraron del estudio, lo que detuvo el ensayo.

Al conocerse esta decisión en las redes, las reacciones de los usuarios no tardaron. Desde el punto de vista de las mujeres las razones por las que los hombres se retiraron eran irónicas. Ya que la depresión y el acné son algunas de las contradicciones por las que toda mujer debe pasar al utilizar los anticonceptivos.

“Los mismos efectos secundarios de los hombres y muuuchos mas, son los efectos de los anticonceptivos en las mujeres y éste está aprobado” escribió una usuaria de Twitter.

Pero más allá de los efectos secundarios que desde hace mucho tiempo deben soportar las mujeres, también deben existe los altos costos que los anticonceptivos tienen.

Te puede interesar: 

#Sexualidad Esta inyección se con...

Ver publicación completa
@dchavezd

Los efectos que los "...

Ver tweet completo

Hombres que no quieren &q...

Ver tweet completo
@GabiNqn

Nos tuvimos y tenemos que...

Ver tweet completo

Colombia.com