¿Qué hacer en caso de hemorragia?

En una película hemos visto como los personajes detienen fácilmente una hemorragia, pero ¿sabes cómo actuar si esto te sucede? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En una película hemos visto como los personajes detienen fácilmente una hemorragia, pero ¿sabes cómo actuar si esto te sucede? 

Todas las personas deben tener claro que existen dos tipos de hemorragias, la externa e interna, de esta forma será más sencillo identificarlas y dar el tratamiento adecuado.

Te puede interesar: Causas y síntomas de mama supernumerarias

¿Cuál es la hemorragia interna? Sucede cuando la sangre se derrama dentro del cuerpo. Esto sucede debido a un traumatismo, heridas por alma blanco o de fuego.

Cuando una persona está sufriendo una hemorragia interna tiende a tener síntomas como:

- Palidez extrema.

- Problemas para respirar.

- Abdomen sensible.

- Vómitos con sangre.

- Pérdida de sangre por el recto o vagina.

Para tratar este tipo de hemorragia lo ideal es acudir al hospital para que sea intervenido. Mientras un médico lo atiende lo recomendable es que la persona esta abrigada y evitar las bebidas estimulantes.

¿Cuál es la hemorragia externa? Se genera por la ruptura de vasos sanguíneos como las arterias y venas. Es importante aplicar presión en la herida con las manos, si la hemorragia termina se debe colocar un vendaje.

Al momento de hacer presión se debe tener en cuenta que la arteria o vena se compriman con el hueso para detener la hemorragia. Luego se procede a elevar la parte lesionada, esto disminuirá la presión de la sangre.

También se puede hacer un torniquete, pero es importante no dejarlo más de 15 minutos, si se deja por más tiempo se puede generar una parálisis o gangrena.

Te puede interesar:

#Bienestar Para evitar que la rinitis ha...

Ver publicación completa

Colombia.com