Comer palomitas podría causar infertilidad

Estudios han indicado que cuando el empaque se calienta puede producir infertilidad, cáncer y otras enfermedades.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estudios han indicado que cuando el empaque se calienta puede producir infertilidad, cáncer y otras enfermedades.

Las palomitas hechas en microondas ofrecen ventajas como la variedad de sabores y la rapidez con la que se hacen. Pero pueden causar complicaciones a tu salud.

Te puede interesar: Manos y pies fríos ¿a qué se debe?

Existen variedad de alimentos que son malos para nuestra salud integral, un claro ejemplo de ello, aunque parezca imposible son las palomitas de microondas, conocidas también como "canchitas".

Estos particulares piqueos, preparados en el microondas contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA), lo que se asocia a problemas de fertilidad, por lo que los expertos recomiendan hacer las propias palomitas con aceite de oliva en la sartén.

"Las palomitas de microondas pueden causar graves complicaciones en la salud reproductiva pues cada grano de maíz que no es orgánico puede contener pesticidas dañinos que producirían infertilidad, cáncer y otras enfermedades"  aseguró Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear.

Aún las palomitas tienen sustancias ocultas que harían un daño integral a nuestro cuerpo. Por ejemplo, la butilhidroquinona terciaria (TBHQ) suele ser agregado para conservar los aceites que hacen reventar a los granos. Este químico está hecho de butano, un gas tóxico, que consumido en grandes cantidades puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos. Asimismo, en pruebas de laboratorio ha producido cáncer de estómago en animales.

Sin duda alguna, las palomitas empaquetadas, contienen elementos tóxicos causantes de daños irreversibles para la salud. El ginecólogo de la Clínica ProCrear recomienda cuidar nuestra alimentación de una manera especial si es que deseamos tener hijos, pues hoy en día las comidas están siendo manipuladas al punto de afectar nuestra salud y deteriorarla.

Te puede interesar:

#Salud La enfermedad de Gaucher es la m&...

Ver publicación completa

Colombia.com