YouTube: Cinco tips para controlar la rinitis alérgica

La rinitis alérgica se denomina fiebre del heno cuando es causada por el polen de las plantas y otras partículas presentes en el aire.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La rinitis alérgica se denomina fiebre del heno cuando es causada por el polen de las plantas y otras partículas presentes en el aire.

Estornudar continuamente,  sensación de piquiña en la garganta y en el paladar, enrojecimiento en los ojos, y congestión son algunas de las dolencias más comunes que padecen las personas que sufren de rinitis alérgica.

Te puede interesar: Facebook: Este extraño síndrome evita que la persona tenga hambre

Esta molestia puede aparecer por diversos factores como un ambiente contaminado de polvo, cambios de temperatura y reacciones alérgicas a los pelos de animales como perros y gatos, y se manifiesta en la mayoría de los casos por congestión nasal más frecuentemente en las mañanas o durante el dormir.

“En la mayoría de los casos los síntomas ceden espontáneamente. Sin embargo, cuando estos aparecen con frecuencia, afectan la calidad de vida de una persona. Es muy importante que si los síntomas persisten, los pacientes consulten con su médico de cabecera o directamente con un especialista en el control de alergias”, aseguró Félix Parales Zapatero, otorrinolaringólogo adscrito a Colsanitas.

Por esta razón, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para controlar la aparición de la rinitis.

1.Detectar los factores que producen la alergia: Evite conservar elementos que acumulen polvo tales como peluches y documentos archivados por largo tiempo. Así como el contacto con mascotas en caso de que las identifique como un factor productor de la rinitis.

2.Aseo estricto: Es importante tener una limpieza estricta de los muebles de su  casa  ubicados en la habitación y áreas sociales, ya que estos acumulan ácaros que intensifican la aparición de los síntomas alérgicos.

3.Utilice la ropa adecuada para el clima en el que se encuentre: En caso que viva en climas fríos recuerde utilizar sacos, bufandas y chaquetas que protejan al menor de las bajas temperaturas. Los climas fríos y lluviosos tienen una mayor circulación de virus.

4. No permanezca cerca de personas que fumen: El humo del cigarrillo provoca irritación en los pulmones y dificulta el flujo respiratorio.

5.No se automedique: Por cuenta propia no inicie a un tratamiento, sin haber tenido alguna orientación médica. Recuerde que los medicamentos tienen componentes que pueden tener efectos adversos en la salud. 

Te puede interesar: 

#TeInteresa Tomar este analgésico...

Ver publicación completa

Colombia.com