10 factores que afectan nuestro sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la protección natural que tiene nuestro organismo contra virus, bacterias y otros cuerpos extraños, ello es posible mediante procesos biológicos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El sistema inmunológico es la protección natural que tiene nuestro organismo contra virus, bacterias y otros cuerpos extraños, ello es posible mediante procesos biológicos.

Los cambios drásticos de clima que se están presentando en el país y el incremento de los niveles de contaminación, entre otros factores están volviendo más vulnerable el sistema inmunológico de los colombianos. En Bogotá, según la Secretaría de Salud, en los primeros 77 días del 2017 cada día se atendieron en promedio 4.547 pacientes de todas las edades con problemas respiratorios en los hospitales de la capital. Hasta el 18 de marzo se reportaron 350.131 consultas reportadas en toda la ciudad, frente a 296.000 del año pasado en el mismo periodo.

Te puede interesar: Los siete mitos y realidades más comunes de la migraña

Carlos Julio Pinto, director de epidemiología, análisis y gestión de políticas de salud de la Secretaría de Salud de Bogotá, afirmó que los casos más complejos son los de menores de 5 años y mayores de 60, que pueden terminar hospitalizados o en cuidados intensivos, debido a que su condición inmunológica les dificulta enfrentar los virus que circulan en el ambiente. Hasta el 18 de marzo iban 12.529 hospitalizaciones por IRA y 984 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Como estamos expuestos siempre a estos factores que perjudican el sistema inmunológico y lo más importante es la prevención para estar preparados para enfrentarlos, Bayer le apuesta a ofrecer una solución innovadora, como los son las vitaminas C, D y Zinc. 

Pero, ¿qué factores afectan nuestro sistema inmunológico?

1. Estilos de vida

2. Mala alimentación

3. Cambios climáticos

4. Contacto con otras personas

5. Contaminación

6. Edad o etapas de vida

7. El estrés

8. Infecciones respiratorias

9. Cigarrillo o alcohol

10. Resfriados y gripas

Te puede interesar: 

#Bienestar Una buena alimentación...

Ver publicación completa

Colombia.com