Actualización: Dom, 04 / Jun / 2017 11:53 am
Domingo, 04 / Jun / 2017
Media: 4

Malos hábitos que manchan tus dientes

A veces crees que por ejemplo lavarte los dientes justo después del café evita las manchas, pero no. Aquí te contamos otros malos hábitos que manchan tus dientes.

Malos hábitos que manchan tus dientes
Los dientes requieren un cuidado especial.

Cuando los alimentos son de un color intenso, por ejemplo, comidas con curry, lo ideal es lavarse lo dientes con una crema dental blanqueadora justo después de comerlo.

Pero si las bebidas son intensas como el vino tinto o infusiones como el té, se debe esperar por lo menos una hora antes de cepillarse los dientes con una crema dental poco abrasiva. El tip es combinar el vino con queso o alimentos que recogan un poco los taninos del vino, por ejemplo.

Si es café por ejemplo, se debe esperar un tiempo prudente, contando con que el café estaba caliente y esto puede producir sensibilidad.

En cuanto a las gaseosas, ¿sabías que mancha más una bebida anaranjada que una bebida negra?

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día del padre en Colombia?.

Si hablamos de tabaco o cigarrillo, las consecuencias son peores pues no solo se manchan los dientes sino que afectan los pulmones, vías respiratorias y destruyen los tejidos que sostienen los dientes. Ni qué decir del mal aliento permanente que es difícil de controlar tras tener este hábito.

Colombia.com

Media: