Pruebas de embarazo podrían revelar cáncer testicular

Las pruebas de embarazo no solo pueden detectar un embarazo, pues ahora se sabe que aplicadas en hombres pueden revelar cáncer de testículo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las pruebas de embarazo no solo pueden detectar un embarazo, pues ahora se sabe que aplicadas en hombres pueden revelar cáncer de testículo. 

Se ha determinado que las pruebas de embarazo no solo pueden, como su nombre lo indica detectar embarazos, pues se sabe que realizadas en hombres pueden revelar cáncer de testículo.

Te puede interesar: El cáncer de páncreas podría curarse con una esponja marina

¿Cómo es posible esto? La hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) es detectada por las pruebas de embarazo, y según la Sociedad Americana de Cáncer la presencia de esta hormona es un signo del cáncer de testículo.

Este descubrimiento se realizó después de que un joven compartiera una curiosa per alarmante historia. Byron Geldard, un joven ingles a quien le pareció gracioso realizarse una prueba de embarazo y luego de realizarlo, obtuvo como resultado positivo y no dudo en compartir una fotografía en Reddit.

Entre los comentarios que Geldard recibió uno resalto por la advertencia que le hacía de ir al oncólogo, pues podría ser una señal de cáncer testicular.

 Geldard siguió el consejo y luego de varios exámenes su médico le confirmo la existencia del cáncer. Pese a esto los especialistas aconsejan realizarse pruebas específicas y no confiar  100 % en las pruebas caseras de embarazo.

¿Cuáles son las señales del cáncer testicular? Estas son las señales más comunes de la presencia de un cáncer en los testículos. ¡Toma nota!

- Dolor testicular

- Dolor de espalda

- Bulto en el testículo

- Aumento del tamaño del testículo

Te puede interesar:

#Oraciones La oración es una de l...

Ver publicación completa

Colombia.com