Colombia: Médicos advierten sobre la llegada de cuatro nuevos virus

Médicos alertaron sobre la posible llegada a Colombia de cuatro virus, cuya presencia ya ha sido detectada en países vecinos.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Médicos alertaron sobre la posible llegada a Colombia de cuatro virus, cuya presencia ya ha sido detectada en países vecinos.  

Los expertos advierten que el arbovirus mayaro, oropuche, encefalitis equina del Nilo occidental y la encefalitis equina venezolana, son virus que podrían llegar a Colombia.

Te puede interesar: Científicos corrigen genes defectuosos en embriones humanos

Alfonso Rodríguez, secretario de la Asociación Colombiana de Infectología, ha indicado que "antes de un año habrán llegado al país o incluso ya pueden haber llegado".

En la celebración del XIII Congreso de Enfermedades Infecciosas, que se celebro en la ciudad de Barranquilla, se indicó que los brotes de estos virus ya están detectados en países como Perú, Brasil, Panamá, Venezuela y Ecuador.

Los arbovirus tienen presencia en las zonas tropicales y subtropicales. Todas las personas somos sucesibles porque hasta el momento no hemos tenido una exposición previa a este virus, por lo cual no contamos con defensas necesarias para combatirlo.

Los expertos han hecho énfasis en los virus que producen la encefalitis equina del Nilo occidental y la venezolana, que pueden llegar a causar la muerte porque compromete el sistema nervioso central.

Por otro lado los virus mayaro y oropuche tienen síntomas parecidos al Zika y hasta la fecha no se ha demostrado que sean mortales.

Te puede interesar:

#Salud (Video) Estos son los principales...

Ver publicación completa

Colombia.com