Bogotá: Jornada gratuita de vacunación para mujeres embarazadas

Jornada de vacunación gratuita se realizará los días viernes sábado y domingo para las mujeres gestantes que tengan más de 26 semanas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Jornada de vacunación gratuita se realizará los días viernes sábado y domingo para las mujeres gestantes que tengan más de 26 semanas. 

El jueves 5 de Octubre de 4:30 a 6:00 p.m. en el centro comercial Unicentro en Bogotá, se realizará el conversatorio “Soy consciente soy mamá” con la participación de Juana Estrada, presidenta de la Fundación Salomé salva un vida, quien junto con otras mamás influenciadoras digitales, estarán hablando sobre la salud en lactantes, alimentación y crianza.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Sobrepeso estaría asociado a varios tipos de cáncer

“En el 2012, perdí a mi hija por una enfermedad que se puede prevenir, la tos ferina. Hoy seis años después, trabajo a través de mi Fundación Salomé Salva una Vida, informando a los futuros papás y trabajadores de la salud, sobre esta enfermedad, que se creía erradicada, pero que en realidad sigue latente y ataca a personas de todas las edades, pero con graves consecuencias en niños menores de 1 año.”, reveló Juana Estrada, presidenta de la Fundación y abanderada de la prevención, para que no ocurran más pérdidas dolorosas de vidas.

En el marco del mes de la tos ferina, también llamada tos convulsa, vale la pena resaltar el arduo trabajo de esta mujer, hoy mamá de Salomón y Luna, quien a raíz de la muerte de Salomé con solo 30 días de nacida, se ha dedicado a llevar este mensaje de prevención, al transformar su triste experiencia en una noble causa social.

Adicionalmente habrá Jornada de vacunación los días viernes 6 de2:30 a 6:30, sábado 7 y domingo 8 de octubre de 10 am - 7 pm.

Las vacunas disponibles en el punto serán:

- TdaP para gestantes que estén en más de 26 semanas. 

- Tosferina. 

Te puede interesar:

#Bienestar Saltarse el desayuno o alimen...

Ver publicación completa

Colombia.com