Actualización: Jue, 12 / Oct / 2017 9:35 am
Jueves, 12 / Oct / 2017
Media: 3

En vivo: Se abre en Bogotá el mayor centro para tratar el cáncer en América Latina

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), es el centro hospitalario más grande en América Latina para tratar el cáncer y estará ubicado en Bogotá.

En vivo: Se abre en Bogotá el mayor centro para tratar el cáncer en América Latina

Las obras para el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), ya arrancaron y se espera que esté listo dentro de 36 meses.

Te puede interesar: Gingivitis: ¿Cómo detectarla a tiempo y revertir sus efectos?

Este centro hospitalario para tratar el cáncer estará ubicado al norte de Bogotá. Se trata de un proyecto con vocación de servicio, que inicia de una visión filantrópica de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Según estudios cada año se diagnostican 71 mil casos de cáncer, lo que indica que cada ocho horas se diagnostica un nuevo caso.

Luis Felipe Henao, líder del Proyecto, le agradeció al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el Instituto Nacional de Cancerología. “El doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo cree que con las oportunidades de salud se puede tener un país con mayor esperanza”, dijo Henao.

La directora del Instituto Nacional de Cancerología, Carolina Wiesner Ceballos indicó “en el 2025 se duplicará y 2035, se triplicará” y que “hay barreras normativas”.

Según explico Attilio Bianchi, director general del Instituto Nacional de Tumores de Nápoles (Italia), “es un problema global. Hay que hacer un acuerdo entre países y un acuerdo mundial de cómo tratar el cáncer. Sería muy bueno que después de poner la primera piedra del CTIC haya también una nueva manera de pensar el cáncer”, dijo Bianchi.

 

Te puede interesar:

#Mujeres La eperidural no tiene efectos sobre la salud del recién nacido

Posted by Colombia.com on Thursday, October 12, 2017

Colombia.com

Media: