Actualización: Jue, 30 / Nov / 2017 11:21 am
Jueves, 30 / Nov / 2017
Media: 4

¿La palma de tus manos siempre está roja? Aquí te decimos qué significa

El color de nuestras las manos refleja los problemas de salud que teneos pero que hasta el momento los síntomas no son visibles. 

¿La palma de tus manos siempre está roja? Aquí te decimos qué significa
Foto: Pixabay

Muchos factores pueden influenciar en el color de las palmas de nuestras manos, por eso es importante que ante un cambio en cualquier parte del cuerpo acudamos al médico y de esta manera evitar problemas en nuestra salud. 

Te puede interesar: Mitos y verdades de la pubertad precoz

Es normal que la palma de nuestras manos se coloque roja cuando estamos en época de lluvias por el frió, pero esto suele pasar rápidamente. Si el color es persistente debes tener presente que puede ser una alerta de las siguientes enfermedades. ¡Toma nota!

- Artritis reumatoide: El enrojecimiento que se provoca en las manos es causado por la inflación y en algunos casos se presenta con dolor. 

- Daño hepático: El enrojecimiento se presente desde la muñeca hasta el dedo meñique, esto se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan, por un desequilibrio hormonal. 

- Acrocianosis: El color rojo o en algunos casos vino tinto en los dedos se presenta por la falta de flujo de sangre arterial hacia la piel. 

Si sufres de algunas de las anteriores enfermedades debes acudir al médico para someterte a un tratamiento lo más pronto posible.  

Te puede interesar:

#Nacionales La mujer actualmente tiene cuatro hijos y hace masajes y trenzas en la playa.

Posted by Colombia.com on Wednesday, November 29, 2017

Colombia.com

Media: