La fiebre, un alerta natural que no siempre hay que combatir

Según los médicos una fiebre puede ser síntoma de una inflamación de los músculos cardíacos, por lo que hay que tener bastante reposo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los médicos una fiebre puede ser síntoma de una inflamación de los músculos cardíacos, por lo que hay que tener bastante reposo. 

Por lo general, no es complicado hacer bajar la fiebre. Existen muchos medicamentos para lograrlo y hacer que la temperatura corporal baje rápidamente. Pero no siempre es lo mejor.

Te puede interesar: Mujeres: ¿Por qué hacerse la prueba del VIH es importante?

La fiebre suele llevar a la cama, ¡y lo bien que hace en forzar ese reposo! Cuando uno toma algún medicamento, puede que sepulte los síntomas e incluso se sienta mejor, pero la infección que generó la fiebre no desaparece.

Es más, si uno se hace el vivo con una infección y no le permite al cuepro combatirla, puede llegar a tenérselas que ver con una inflamación de los músculos cardíacos. Así que, por lo general, puede ser muy sano dejar que la fiebre te lleve a la cama, te obligue al reposo y permita que el cuerpo se concentre en combatir lo que haya dando vueltas.

Eso sí, si la temperatura sube por encima de los 40 grados o si persiste durante más de tres días o si se ve acompañada de algún otro síntoma fuerte, tienes que ir al médico.

Lo mismo vale para las personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica o para los niños, en cuyo caso no conviene que la temperatura pase los 38,5 grados.

Te puede interesar:

#Salud Las personas que padecen bronquie...

Ver publicación completa

DPA