INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Inicio Home Page
 
“A los de afuera les hace más falta escuchar la música colombiana”
 
Colombia.com (28/Nov/2007): “Todavía nos falta darnos cuenta de que tenemos una mina oro que es la diversidad de la música colombiana”, afirmó, María Mulata este miércoles en Video Chat con Colombia.com.

Sencilla y muy alegre, así es Diana Hernández –María Mulata, una joven cantaora con larga trayectoria y que ganó una Gaviota de Plata en Viña del Mar 2007 con la canción de su autoría, “Me duele el alma”.

Con un disco a bordo, “Itinerarios de tambores” y un el primer DVD de música tradicional recién lanzado, María Mulata agradece que en tan poco tiempo los colombianos y sobre los jóvenes se estén acercando poco a poco al bullerengue y la música tradicional.

“Incrementar el interés juvenil por la música colombiana”, ésa es, según Diana, la idea de María Mulata que ya está tomando forma y que se vio en el lanzamiento del DVD el jueves pasado.

Emoción pura

Los usuarios, activos desde el principio hicieron brotar varios sentimientos de la cantaora oriunda de San Gil, Santander. Cuando se le preguntó por la celebración de Viña del Mar ella respondió: “Cuando nos dijeron que éramos los representantes eso ya era bueno para nosotros. Nunca pensábamos que íbamos a ganar, estaba tranquila cuando dieron el veredicto...un amigo se acercaba a la cámara como quien celebra un gol hasta que los presentadores nos dijeron que nos comportáramos”.

“A los de afuera les hace más falta escuchar la música colombiana”, aseguró María Mulata cuando un usuario del exterior preguntó cómo podía conseguir su música afuera.

Y justo al terminar el chat, un usuario le envió un mensaje de agradecimiento por su música y por su tenacidad: “Queremos tener María Mulata para rato”, lo que hizo que María Mulata hablara con voz entrecortada, “es mucho más gratificante y por fin me va a hacer llorar la gente que está afuera y que está conmigo”, conluyó.

Realizado por Liliana Matos y Óscar Álvarez
Soporte: Edwin Gordillo
Fotos: Luz Helena Quiceno
• MARÍA MULATA presentó “Crónicas del Caribe”, el primer DVD de música tradicional en Colombia
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir