Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Adquiera su vivienda: Alcaldía de Bogotá ofrece tres subsidios para comprar inmuebles

Le contamos todo lo que debe saber para pedir los subsidios de vivienda en Bogotá, siendo esta una gran ventaja para todos sus ciudadanos.

Subsidios de vivienda. Foto: EFE
Subsidios de vivienda. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe saber para pedir los subsidios de vivienda en Bogotá, siendo esta una gran ventaja para todos sus ciudadanos.

El adquirir una vivienda se convirtió en uno de los grandes objetivos por muchos bogotanos, aspecto que llevó a las autoridades pertinentes a facilitar la posibilidad de contar con varios subsidios. Ante esta situación, los ciudadanos en la capital del país, cuentan con una gran ventaja para finiquitar las compras de estos inmuebles, aspecto que también sería fundamental para el crecimiento de la ciudad.  

Desde hace algunos meses, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital del Hábitat brinda tres opciones de subsidios de vivienda para todos los bogotanos, los cuales deberán cumplir con ciertos requisitos para poder contar con esta ventaja para adquirir inmuebles. Es por esto que, estos entes hacen un llamado para que los interesados puedan hacer parte de todos estos beneficios y concreten la compra de nuevos inmuebles.

Uno de los aspectos relevantes para hacer parte de estos subsidios de vivienda, es que la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó esta serie de ayudas para las personas más necesitadas en la ciudad y que quieran hacerse con un inmueble. Ante esta situación, dichos beneficios son pensados para los ciudadanos que tengan ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Mi ahorro, Mi hogar

Este primer beneficio, está pensado para las mujeres cabeza de hogar y prioriza a aquellas que están en riesgo de feminicidio, reincorporadas y/o víctimas del conflicto armado en Colombia. Con este subsidio, estas mujeres podrán contar con ayudas cruciales para hacerse rápidamente con un inmueble en la ciudad.

Oferta Preferente

Este programa está orientado para ayudar con subsidios de hasta 30 salarios mínimos a las familias que residen en la capital colombiana. Los interesados en dicho subsidio deberán cumplir con ciertos requisitos, en los que se encuentra no ser propietario de ninguna vivienda en el territorio nacional, ser mayor de edad, no tener ganancias mensuales de más de cuatro salarios mínimos, entre otras.

Reactiva tu compra, Reactiva tu hogar

Este último subsidio tiene como propósito reactivar las ventas de interés social en la ciudad de Bogotá, gracias a una inversión inicial de 15.600 millones de pesos colombianos. Con estas ayudas, los entes encargados esperan que los ciudadanos bogotanos, puedan disfrutar de estos beneficios y se hagan a una vivienda propia.