GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Giro de Italia: Tadej Pogacar igualó hazaña de Egan Bernal, durante la séptima etapa de la competencia

En la etapa de este viernes, entre Foligno y Perugia, Tadej Pogacar se coronó ganador, en la Contrareloj Individial.

Egan Bernal fue el campeón del Giro, en 2021. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal fue el campeón del Giro, en 2021. Foto: Instagram Egan Bernal

En la etapa de este viernes, entre Foligno y Perugia, Tadej Pogacar se coronó ganador, en la Contrareloj Individial.

Este viernes tuvo lugar la contrareloj individual, en el marco de la edición 107 del Giro de Italia. Allí, Daniel Felipe Martínez, uno de los nombres importantes del Bora – Hansgrohe, dejó una destacada actuación, llegando en el octavo lugar y recortándole tiempo al británico del Ineos, Geraint Thomas, sobrepasándolo en el segundo lugar de la clasificación general.

El recorrido, que comenzó en el poblado de Foligno, en la región de Umbría, se extendió a lo largo de un poco más de 40 kilómetros, terminando en la ciudad de Perugia, capital y ciudad más poblada de la mencionada región, incrustada en pleno corazón de la península Itálica.

El ganador, al final de la jornada, fue el esloveno Tadej Pogacar, que recorrió los 40 kilómetros en 51 minutos y 44 segundos, consolidándose así en el primer lugar de la clasificación general, que lidera con tiempo acumulado de 24 horas, 12 minutos y 36 segundos, seguido de ‘Dani’ Martínez, que lo acecha a 2 minutos y 36 segundos.

Pero el triunfo del esloveno del UAE Emirates tuvo un sabor especial para los fanáticos del ciclismo, sobre todo para aquellos que siguen el Giro desde Colombia, pues lo alcanzado por el Pogacar, este día, no había ocurrido desde hace 3 años, cuando un juvenil colombiano, nacido en Zipaquirá, sorprendía mostrándose como serio candidato a quedarse con la competencia.

En aquella oportunidad, un 24 de mayo de 2021, el ‘niño maravilla’ había vencido en la novena etapa y, desde allí, fue líder de la clasificación general. Así, cuando cruzó la meta de primero, en la decimosexta jornada, lo hizo vistiendo el jersey que identifica al líder de la clasificación, es decir, igual a lo que ocurrió este viernes, cuando Pogacar se hizo con la contrareloj.

Al final, el joven ciclista del Ineos Grenadiers logró quedarse con la competencia y sumarla a su ya impresionante palmarés, en donde estaba el Tour de Francia que ganó en 2019. Por el lado del esloveno, pese a que parece estar afianzado en el primer lugar, aún queda mucho por delante en esta apasionante edición de la corsa rosa.