Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

¿Por qué la llama olímpica se enciende en Grecia y cuándo llegará a París?

Uno de los momentos más simbólicos del evento deportivo comenzará su recorrido en Grecia.

Juegos Olímpicos 2024: ¿Por qué la llama olímpica se enciende en Grecia y cuándo llegará a París?. Foto: EFE
Juegos Olímpicos 2024: ¿Por qué la llama olímpica se enciende en Grecia y cuándo llegará a París?. Foto: EFE

Uno de los momentos más simbólicos del evento deportivo comenzará su recorrido en Grecia.

Ya no queda nada para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024. Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo regresa y con ello la ilusión de muchos atletas que buscan no solo representar a su país de la mejor manera, sino regresar con un reconocimiento para las vitrinas de su nación.

A casi 100 días de la inauguración, el relevo de la llama olímpica inició este martes luego de ser encendida en el lugar arqueológico griego de Olimpia. Allí se montó toda una ceremonia que daba comienzo al recorrido que tendrá hasta su llegada a París. 

En Grecia, serán 600 relevistas los que se irán pasando la llama, que se aproxima, recorrerá 5000 kilómetros a través de siete islas, 10 enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón. En el Pireo, la llama se dirigirá el 26 de julio hasta Marsella, ciudad a la que llegará el 8 de mayo.

A partir de esa fecha, la llama olímpica recorrerá todo el territorio francés hasta la ceremonia inaugural que se realizará en París. Pasará por las Antillas y la Polinesia Francesa, además de otros lugares bastante representativos que elevarán la expectativa no solo de los deportistas, sino de los espectadores que cada año esperan presenciar a los mejores atletas del mundo en su territorio. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dejó bastante claro que el significado del mensaje durante la ceremonia es el de la esperanza que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la antigüedad y que a día de hoy se debería preservar en este tipo de eventos deportivos que recibe a miles de deportistas de todo el mundo.

No queda nada para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 y la llama olímpica ya está haciendo su recorrido hasta la ceremonia inaugural. Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo regresa y se espera que conforme pasen los días la expectativa siga creciendo alrededor de todas las disciplinas que se tendrán durante el torneo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com