Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Medellín sí hizo la tarea, venció a Defensa y Justicia y se metió en la pelea

El estadio Atanasio Girardot recibió el juego entre Independiente Medellín y Defensa y Justicia, por Sudamericana.

Medellín recibió a Defensa y Justicia en el Atanasio Girardot. Foto: EFE
Medellín recibió a Defensa y Justicia en el Atanasio Girardot. Foto: EFE

El estadio Atanasio Girardot recibió el juego entre Independiente Medellín y Defensa y Justicia, por Sudamericana.

El estadio Atanasio Girardot, en la bella capital del departamento de Antioquia, recibió al Independiente Medellín, que se jugaba un partido vital ante el cuadro argentino Defensa y Justicia, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los de Alfredo Arias necesitaban una victoria que les permitiera soñar con la clasificación a octavos de final.

Y es que en este torneo esto podría ser un tanto más complicado, pues solo tiene cupo directo el ganador de cada zona, esto debido a que los segundos, tendrán que medirse a los que lleguen de la Copa Libertadores, lo que condiciona bastante más la clasificación a la segunda fase del torneo.

Así, con el objetivo de alcanzar tanto al cuadro argentino, como al boliviano Always Ready, líder del grupo A y que en la previa del juego en Medellín, tenía 4 unidades, el poderoso de la montaña entró al terreno de juego del Atanasio, mentalizado en lograr 3 puntos más, para darle caza a su rival de turno.

Y tan así fue, que apenas al primer minuto, Brayan Muñiz, actualmente una de las fichas goleadoras del cuadro poderoso, puso el primero del partido y dejaba los 3 puntos al alcance del equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias. La escuadra paisa siguió cargando y, sobre 22 minutos, Muñiz ahora se vistió de asistidor, para poner el segundo del partido, ahora a través del juvenil Miguel Monsalve.

Con la victoria 2 a 0 se fueron a los vestuarios, pensando en lo importante que sería mantener el marcador y, de esta manera, hacer realidad los 3 puntos, para la tabla de posiciones. En tanto, el equipo boliviano líder del grupo, no tuvo problema en vencer a César Vallejo de Perú, por 2 a 0, llegando así a 7 puntos y afianzándose en el liderato.

Medellín, para la segunda parte, entregó el balón y las opciones al cuadro argentino, que al 76 cobró y puso el marcador 2 a 1. Si bien descontó, no le alcanzó y el partido terminó con marcador a favor del equipo colombiano, lo que se tradujo en que ahora el poderoso es segundo, a un solo punto del líder boliviano.