Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Tibias consecuencias: Medellín recibió fuerte sanción económica por la agresión a Ceppelini

El Comité Disciplinario de la Dimayor hizo oficial la sanción para el Medellín, la cual llega después de la agresión contra el jugador Pablo Ceppelini.

Sanción para Medellín. Foto: EFE
Sanción para Medellín. Foto: EFE

El Comité Disciplinario de la Dimayor hizo oficial la sanción para el Medellín, la cual llega después de la agresión contra el jugador Pablo Ceppelini.

Deportivo Independiente Medellín terminó su participación en esta temporada del fútbol colombiano, quedando eliminado del todos contra a todos, siendo esta una mala noticia para todos sus aficionados. Además de concretar estos malos resultados, los dirigidos por Alfredo Arias recibieron una mala noticia, la cual llega de la mano por los actos vandálicos realizados por sus aficionados en el último clásico paisa.

En el duelo contra Atlético Nacional, los hinchas del Medellín tomaron la determinación de agredir físicamente al futbolista Pablo Ceppelini, el cual terminó afectado por un golpe con una navaja en su cabeza. Para fortuna de todos, este acto vandálico no tuvo consecuencias graves en contra de este deportista, el cual llegó a comentar que tuvo una leve cortada en su cabeza, pero que no pasó a mayores.

Con estos actos reprochables por parte de los hinchas del Medellín, la Dimayor hizo oficial la sanción económica contra esta escuadra, dejando en claro una vez más que no tomarán medidas adecuadas, con todos inconvenientes de violencia en los estadios de Colombia. Ante esta situación, el cuadro paisa deberá pagar una multa económica y todos estos actos bochornosos por parte de los seguidores del cuadro ‘poderoso’ quedarán en la impunidad.

Por medio de un comunicado, el Comité Disciplinario de la Dimayor resaltó “Sancionar al Club El Equipo del Pueblo S.A, con dos fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte baja sector 14) y multa de trece millones de pesos (13.000.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 18.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2024 entre el Club El Equipo del Pueblo S.A. y el Club Atlético Nacional S.A”.

Con esta suspensión oficial, la Dimayor demuestra su poco interés por solucionar el problema social de la violencia en el fútbol colombiano, inconveniente que sigue aumentado con el paso de los meses y que no parece tener una clara solución. Es por esto que, se sigue haciendo un llamado a todas las directivas, con el fin de que se tomen medidas ejemplares y alejen a todos los violentos de los estadios del país.