Kylian Mbappé al fin confirma su salida del PSG, tras años de especulaciones. ¿Espera Real Madrid?

Kylian Mbappé llegó al PSG en agosto de 2017 y acaba de anunciar que dejará el club francés.

Kylian Mbappé anunció su salida del Real Madrid. Foto: Facebook PSSG/Twitter: Fabrizio Romano
Kylian Mbappé anunció su salida del Real Madrid. Foto: Facebook PSSG/Twitter: Fabrizio Romano

Kylian Mbappé llegó al PSG en agosto de 2017 y acaba de anunciar que dejará el club francés.

Este viernes 10 de mayo marcará la fecha en la que por fin, después de varios años seguidos de noticias, rumores, especulaciones y mucho humo, Kylian Mbappé puso punto final a su ciclo en el París Saint Germain y con este, a la novela de su traspaso al Real Madrid, que venía dándose como una serie televisiva, de la que se hablaba a lo largo de la temporada.

El anuncio fue oficial, en un escueto, pero emotivo video y parece ya no tener marcha atrás. Ya no hubo intervención de Sarkozy ni regaño de Al Khelaifi ni, mucho menos, palabras de Hamad Al Thani, presidente y director ejecutivo de Qatar Investment Authority, dueña del cuadro parisino.

En esta ocasión, simplemente, el francés con ascendencia nigeriana y argelina, decidió no renovar su contrato y dejar el equipo, luego de lograr un nuevo título en la Ligue 1 y de resultar eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, a manos del Borussia Dortmund, lo que básicamente le puso fin a la temporada del equipo más importante, actualmente, del fútbol francés.

Pero a esta novela, que parece producida en algún estudio de televisión desde donde se ve el bello Cuerno de Oro y la Torre del Gálata, aún le hace falta un capítulo, y es el equipo cuya camiseta vestirá el campeón y subcampeón del mundo con Francia. El más obvio parece ser Real Madrid, pero cuando se habla de un contrato, parafraseando a un expresidente de Colombia, ‘nada está acordado, hasta que todo esté acordado’.

En los pasillos de prensa de los grandes medios europeos, se habla de la posibilidad que tendría el Liverpool de hacerse con los servicios del nacido en Saint Dennis, hace 25 años. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano, quien por estos días parece que se resiste a descansar, da por seguro que el nuevo capítulo del ex Mónaco, será vestido de merengue.

En Madrid, los hinchas del máximo campeón de la Liga de Campeones alaban la gestión de Florentino, que tuvo paciencia y dinero (fichó a Bellingham por más de 100 millones de euros) para paliar las frustradas llegadas del astro francés a tierras españolas, por lo que parece poco probable que el ‘tío Floro’ deje pasar semejante oportunidad.