liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Bucaramanga vs. Junior: Reyes tomó su decisión y esperó al local, que celebraba su cumpleaños

El estadio Alfonso López de Bucaramanga recibió el juego entre tiburones y Leopardos, en medio del cumpleaños del equipo local.

Actualización
Junior y Bucaramanga jugaron por los cuadrangulares. Foto: Facebook Junior
Junior y Bucaramanga jugaron por los cuadrangulares. Foto: Facebook Junior

El estadio Alfonso López de Bucaramanga recibió el juego entre tiburones y Leopardos, en medio del cumpleaños del equipo local.

En un marco espectacular, digno de cualquiera de los equipos históricos del fútbol profesional colombiano y en medio de su aniversario 77, el Atlético Bucaramanga saltó al terreno de juego de su estadio, el Alfonso López, para buscar su primera victoria en estos cuadrangulares y no dañar el camino a la final y, por qué no, hacia su primer título.

El juego fue ante un Junior que llegaba cómodo, pues ganó en la primera jornada ante Millonarios y se mostraba como uno de los candidatos a quedarse con uno de los cupos a la gran final del campeonato. Pero además, con el compromiso que significa el juego en Ecuador ante Liga de Quito, por la quinta fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores.

Seguramente pensando en ello, Reyes reservó parte de la artillería pesada, y se dedicó a cuidar el resultado, aguantando al rival y evitando ponerse en peligro. A decir verdad, en cuanto a fútbol poco pasó entre leopardos y tiburones, que prefirieron hacer un pacto de no agresión, en el que resultó más beneficiado el visitante que el local.

Ahora, y antes del juego que enfrentará a embajadores y Matecañas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el líder del grupo es el rojiblanco, que suma 4 unidades y se mantiene invicto, esperando en cómo resulte el encuentro en la capital de la república. En tanto, el leopardo es último, con apenas una unidad y empieza a comprometer las posibilidades de meterse a la final.

Ahora el Bucaramanga acampará en Bogotá, donde enfrentará tanto a Independiente Santa Fe como a Millonarios, primero por la tercera fase de la Copa BetPlay y luego por la tercera jornada de los cuadrangulares. El partido ante el embajador será crucial, pues podría significar la eliminación para el que termine cayendo.

En tanto Junior, que entre semana viajará a Ecuador, recibirá en el Metropolitano al Deportivo Pereira donde, de ganar, daría un paso fundamental en el camino a una nueva final y a un nuevo título. La liga se acerca rápidamente a sus últimos episodios, y cada vez parece entregarnos mejores capítulos.