Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Hoy podrías romper la dieta: Cada 6 de mayo se conmemora el Día Internacional Sin Dietas

El Día Internacional Sin Dietas se lleva a cabo cada 6 de mayo para resaltar el amor propio y el cuidado de la salud física y mental.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Día Internacional Sin Dietas se lleva a cabo cada 6 de mayo para resaltar el amor propio y el cuidado de la salud física y mental.

Si eres fiel seguidor de las dietas y has buscado una excusa para cometer “el pecado” de comerte un dulce o una hamburguesa, pues hoy es el día. El 6 de mayo es el Día Internacional Sin Dietas, la cual se celebra para promover la diversidad que hay en todos los cuerpos sin reservarse de cualquier tipo de alimento.
 
En el mundo actual quizás, los estándares de belleza han disminuido un poco a comparación de otras décadas, sin embargo, es un tema que no deja en paz a muchas otras personas, y este día sin dietas busca, que por un momento, las personas no se limiten y disfruten de los deliciosos platos que alguna vez dejaron de comer.
 
Claramente, en muchas ocasiones, regirse bajo una dieta no adecuada ha causado estragos en la salud, especialmente de las mujeres, pues debido a una presión social, se limitan a consumir ciertos alimentos, y a pasar a una dieta por porciones, tiempos, calorías, carbohidratos, entre otros.
El Día Internacional Sin Dietas solo busca que las personas reorientar la atención a su salud alimenticia, donde es posible valorar la diversidad corporal, priorizar hábitos saludables y así mismo una buena salud física y mental. Por otro lado, este día invita a reflexionar sobre el amor propio, pues una situación es realizar dietas enfocadas en un objetivo saludable por bienestar y criterios de salud, pero otra situación es realizar dietas extremas para bajar de peso hasta tener consecuencias dañinas para la salud.
 
Por ende, en este día, será perfecto para alimentarte de esa comida favorita que hace meses no pruebas, o de ese dulce que te lleva a un recuerdo de la niñez o de algún platillo que te recuerde un momento, una persona o alguna sensación de felicidad sin remordimientos, pues por una única vez al año no hará daño, como dice el refrán.