Extranjeros no podrán entrar al país por fronteras con Ecuador y Venezuela

Elecciones 2007 - Sábado, 27 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Colombia prohibirá el ingreso de extranjeros por las fronteras sur con Ecuador y nororiental con Venezuela para evitar fraudes en los comicios del domingo próximo, anunciaron fuentes gubernamentales en Bogotá.

La restricción entrará en vigor a las 6 p.m. del sábado, informó el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, quien indicó que regirá hasta las 4 p.m. del domingo, en coincidencia con el cierre de las urnas.

Holguín dijo a la prensa que los responsables del servicio de migración en ambas fronteras solo podrán permitir la entrada en el país de "ciudadanos colombianos con cédula".

"Se están tomando medidas y dentro de estas medidas se optó por hacer más exigentes los controles en la frontera", dijo, y apuntó que con ello se busca "evitar que personas vayan a votar con cédulas falsas o con cédulas de gente inhabilitada".

El ministro aseguró que una "información de inteligencia" ha advertido de intentos de fraude con la movilización de supuestos electores por las líneas fronterizas con Ecuador y Venezuela.

La alerta es mayor sobre La Guajira, señaló Holguín.

"Tenemos informaciones grandes de que pueden estar viniendo muchas personas a tratar de votar con cédulas falsas o con cédulas de personas inhabilitadas", indicó.

Con Información de EFE

Lea También