Policía colombiana incauta unos 958.000 dólares transportados en autobús

Elecciones 2007 - Sábado, 27 / Oct / 2007
 
Colombia.com
La Policía colombiana incautó, en cercanías del balneario de Cartagena, el equivalente a unos 985.000 dólares, en una operación que dejó tres personas detenidas, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Cartagena, coronel Carlos Mena Bravo, dijo a periodistas que la incautación se cumplió en un barrio del complejo industrial Mamonal y aclaró que las identidades de los detenidos se mantienen en reserva.

A preguntas de los periodistas de si la suma estaba destinado a la compra de votos de la jornada electoral de este domingo, el oficial dijo que "hasta el momento no se puede aseverar que ese dinero se iba a destinar para la compra de votos de alguna campaña".

Sin embargo, aclaró que se harán "las investigaciones necesarias" para esclarecer qué fines tenía el dinero.

Este domingo los colombianos están llamados a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores y diputados departamentales.

El dinero, que estaba envuelto en bolsas plásticas y mimetizado en un compartimiento secreto del autobús, era de diferentes denominaciones e incluso había gran cantidad de cheques.

Este domingo, el gobierno del presidente Álvaro Uribe ofreció recompensas de diez millones de pesos por información que permita la captura de quienes estén comprando votos.

Con Información de EFE

Lea También