Candidata a Alcaldìa de Puerto Gaitán sale ilesa en atentado

Elecciones 2007 - Sábado, 27 / Oct / 2007
 
Colombia.com
La candidata a la Alcaldìa de Puerto Gaitán, Rosario Sanabria Dueñas, resultó ilesa en un atentado con explosivos contra su vivienda, informó la aspirante a medios locales.

Según Sanabria, el atentado se produjo hacia la 2.30 p.m. en esa localidad del departamento del Meta.

La aspirante al cargo de alcaldesa, según un importante diario de circulación nacional, relató que la explosión se produjo cerca a la habitación en la que descansaban sus dos hijos menores de edad, que resultaron también ilesos, aunque la vivienda registró destrozos.

Según Sanabria, candidata del Movimiento Alianza Social Indígena, tras el hecho se "escucharon unos disparos" cerca de su casa.

La candidata agregó que en su vivienda recibió varias llamadas telefónicas en las que le advirtieron que "algo" le iba a pasar a su familia.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE), en el departamento del Meta, Puerto Gaitán es uno de los municipios que registra "riesgo extremo" por factores de violencia.

Dicho organismo añadió que trece de los 28 municipios que conforman el departamento del Meta se encuentran en alto riesgo debido a la violencia política, y en varios de ellos aspirantes a corporaciones públicas han sido víctimas de amenazas o atentados.

Según MOE, Puerto Gaitán, sobre el río Meta, junto con Puerto Rico y Uribe, los tres en ese departamento, tienen en el actual proceso electoral un alto riesgo por confrontación armada.

El diario también señaló que el atentado fue antecedido por amenazas y agresiones de un grupo de hombres armados contra José Alberto Martínez Ladino, asesor de la campaña de la candidata, y una persona que le acompañaba en el día de ayer.

Hace mes y medio en ese municipio, que produce petróleo pesado, se llevó a cabo un paro cívico en protesta por la eventual entrega del transporte de los crudos a empresas extranjeras, que hoy es llevado en camiones cisterna por transportistas locales.

Con Información de EFE

Lea También