Uribe dice que la jornada electoral se llega sin paras y con guerrilla débil

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, dijo que el país asiste a la jornada electoral de este domingo "sin paramilitares" y con guerrillas "debilitadas" pero todavía con "capacidad de hacer daño terrorista".

En una alocución radiotelevisada, Uribe fustigó nueva y duramente a los candidatos que admitieron la posibilidad de comprar votos y a los que "no hayan sido capaces de pronunciarse en contra del apoyo que las Farc, ese grupo terrorista, les han dado a través de su página en internet".

Insistió en que los aspirantes a ocupar cargos "tienen la responsabilidad de preferir perder, antes que albergar la posibilidad de compra de votos".

Puntualizó que los candidatos deben honrar la democracia "y por ende, deben preferir perder, antes que pretender ganar unas elecciones con el apoyo del terrorismo".

Recordó que para las elecciones de este domingo, el país tiene mejores condiciones que en años pasados pero, agregó que los "terroristas han asesinado a 20 candidatos", doce de ellos a manos de las Farc.

De los restantes ocho casos, las autoridades no tienen establecido qué grupos o qué personas cometieron esos asesinatos.

"Esto nos duele. Pero a pesar de ese dolor, en el país se respira un ambiente de más confianza democrática", y agregó que en sus recorridos por el país, los candidatos le han expresado su beneplácito porque se han podido desplazar a zonas que antes no podían ir.

Dijo que para llegar a las elecciones se ha tenido que recorrer un largo camino y por eso "tenemos que acudir a estas elecciones masivamente y con los más firmes propósitos".

Enfatizó que en los comicios de este domingo los colombianos deben apoyar al Ejército y a la Policía "que han hecho un esfuerzo heroico".

Sentenció que las elecciones son una gran oportunidad para votar contra el terrorismo porque las Farc "en muchas ocasiones, nos han engañado".

Recordó que en sus épocas de estudiante universitario, los rebeldes hicieron circular panfletos en los que aseguraban que si los alcaldes y gobernadores se elegían popularmente, dejarían las armas.

Con Información de EFE

Lea También