Avance de Orden Público en Colombia

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Efectivos de la Policía Nacional asumieron el cargo de jurados electorales en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, como consecuencia de la renuncia de los funcionarios de la Registraduría por amenazas de las farc.

Cuando los uniformados se dirigían a cumplir con esta obligación, el Patrullero de la Institución, Jorge Blandón Rico, de 21 años de edad, fue asesinado mediante el plan pistola a la altura del corregimiento El Plateado.

En el ataque perpetrado por esa agrupación subversiva, una señora resultó herida y a esta hora es atendida por los galenos del hospital de esta localidad.

Pese al asesinato del uniformado, el director general de la Policía Nacional, Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo insistió en que la Fuerza Pública mantiene el control en esta jurisdicción e invitó a los habitantes de este municipio a que se expresen libremente en las urnas, toda vez que los efectivos de la Institución están prestos a garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este ejercicio democrático.

En Manatí, departamento del Atlántico, fue capturada Milenis Margarita Cantillo Ocampo, presidente de la mesa de votación No. 4, instalada en la plaza principal, quien fue sorprendida entregando doble tarjetón electoral.

Así mismo, en el municipio de Valledupar, departamento del Cesar, fue capturado, después de que depositó el sufragio, el señor Castro Samir Samul, quien tenía orden de captura por el delito de estafa. Así mismo, en el área urbana de esta localidad fue aprehendido Javier Jiménez Rojas, solicitado por el delito de receptación.

Igualmente, unidades policiales lograron la captura del señor Ciro Fidel Mena Chaverra, a quien se le encontró en su poder tres cédulas de ciudadanía y la suma de 270 mil pesos en efectivo. La acción policial se llevó a cabo en Beté, departamento de Chocó, mientras que en Bagadó fue aprehendido Elías Pitucai Waitoto, momento en que se dirigía a ejercer el derecho al sufragio con una cedula asignada a otra persona.

En Planeta Rica, Córdoba, efectivos de la Policía Nacional capturaron a Juan Alberto Méndez Montalvo y Cesar Alberto López Salcedo, a quienes se les encontró en su poder cuatro cédulas de ciudadanía pertenecientes a diferentes personas.

En San Carlos de Guaroa, departamento del Meta, miembros de la Policía Nacional lograron la captura de Víctor Julio Rojas Urrego, solicitado por el delito de deserción. La aprehensión se llevó a cabo en un puesto de votación después de que depositara el sufragio. En este municipio también se realizó la captura de Carlos Valbuena Layton, después de que sufragara, solicitado por el delito de acceso carnal abusivo.

Finalmente, en los municipios de Restrepo y Castilla la Nueva fueron capturados, después de sufragar, José Mauricio Robayo, solicitado por el delito de homicidio y Luis Álvaro Balbuena Muñoz, por el delito de homicidio agravado.

Con Información de Registraduría Nacional

Lea También