Alonso Salazar es el nuevo Alcalde de Medellín

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Alonso Salazar Jaramillo, comunicador social – periodista, se ganó el respaldo de los Medellinenses con una votación superior a la del candidato Luís Pérez.

Este "batallador de la ciudad" de Medellín, como él mismo se define, nació en Pensilvania (Caldas) en 1960 y es hijo de una típica familia campesina paisa, de 11 hermanos.

Salazar, quien a la hora de realizar su voto en una institución educativa como símbolo del énfasis que tendrá su administración en la educación, continuará, según él, con la la Administración de Sergio Fajardo con quien en 1999 con cincuenta amigos más, Alonso Salazar participó en la fundación del movimiento Compromiso Ciudadano.

Tras el triunfo electoral de octubre del 2003, el alcalde Fajardo lo nombró Secretario de Gobierno, cargo en el que se desempeñó hasta agosto de 2006, y en el que logró consolidar un modelo de convivencia y seguridad que le ha dado grandes frutos a la ciudad.

El nuevo Alcalde de Medellin, tiene consolidada una carrera como escritor e investigador, y entre sus obras se destacan 'No nacimos pa' semilla: La cultura de las bandas juveniles en Medellín', un texto que se convirtió en un clásico de la violencia urbana en Colombia-, asimismo, 'Mujeres de Fuego', 'La parábola de Pablo: auge y caída de un gran capo del narcotráfico' y 'Profeta en el desierto', sobre la vida y el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Dentro de las propuestas de Salazar, se destacan el manejo transparente tanto de los recursos económicos como en su relación con la comunidad. Igualmente en la educación como una herramienta fundamental para la inclusión social. "Nadie por fuera, todas y todos estudiando", es uno de sus lemas de campaña.

Asimismo, se Alonso Salazar propusó la construcción de por lo menos 15.000 viviendas y regularización y legalización de otras para solucionar la problemática de los hogares en zona de alto riesgo. También mantener y consolidar un clima de convivencia ciudadana, fortalecer la policía comunitaria y mejorar la infraestructura de seguridad.
SÍGUENOS EN:
Google News