Judith Pinedo se toma la Alcaldía de Cartagena

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Judith Pinedo Flórez, la única mujer que aspiró a la Alcaldía de Cartagena, arrasó con los votos en las elecciones de esta ciudad.

Esta abogada, especialista en Derechos Humanos y Derecho Público, con estudios Político Económicos, más conocida como la ‘Maria Mulata’, fue la única mujer que aspiró esta vez, entre un total de cuatro candidatos, a la Alcaldía de Cartagena.

"Maria Mulata" fue concejala, personera distrital, secretaria de gobierno del Departamento y de desarrollo social de la Alcaldía. Luego de liderar en el Concejo la coalición que tumbó el segundo mandato de Nicolás Curi en el 2000, postuló su nombre por primera vez a la Alcaldía, siendo la segunda votación con más de 30.000 votos.

Después de esa experiencia, Pinedo pasó al sector privado a dirigir la fundación Funcicar, donde lideró procesos de veedurías y control social. Su visión de la ciudad y su crítica a las decisiones de gobierno, se podían leer en sus columnas "Miércoles de Mariamulata", publicadas por El Universal de Cartagena.

Dentro de sus propósitos como candidata a la Alcaldía de Cartagena está el de superar la pobreza extrema concentrando la inversión en ese 14 por ciento que la padece, garantizándole el acceso a servicios básicos y servicios de educación y salud de alta calidad.

Pinedo propusó también poner en funcionamiento un sistema de salud y asistencia social que ofrezca atención profesional, oportuna y de calidad. Para Pinedo es un reto lograr en cuatro años de Gobierno un crecimiento económico sostenido basado en la inversión privada y el desarrollo de la economía popular.
SÍGUENOS EN:
Google News