Alcalde electo de Bogotá se reunirá este lunes con el presidente Uribe

Elecciones 2007 - Lunes, 29 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El alcalde electo de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, afirmó que se reunirá este lunes con el presidente Álvaro Uribe Vélez, "porque las relaciones con el Gobierno Nacional deben ser "instituciones respetables y armónicas".

Moreno Rojas, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, PDA, recordó ante unos 3.000 seguidores que lo aclamaron en un centro recreativo de Bogotá, que la última semana fue la más difícil, porque tuvo que aceptar "injurias, calumnias"

"Hoy podemos decir que hemos pasado la semana de pasión" y ahora estamos "en el día de la resurrección al ganar la alcaldía con 900.000 votos", frente a Enrique Peñalosa, candidato apoyado por los partidos afines a Uribe y por Partido Liberal, de oposición, puntualizó Moreno.

Pese a que Uribe implícitamente apoyó a Peñalosa, Moreno dijo creer firmemente en que las relaciones entre el alcalde de Bogotá y el Presidente de la República, deben ser "armónicas" y tienen que obrar "armónicamente para mejorar la situación de todos los bogotanos".

Moreno, que reemplaza en la alcaldía a Luis Eduardo Garzón, también del PDA, dijo que pretendía ser recordado al término de su mandato de cuatro años, que comenzará el primero de enero del 2008, como "el alcalde que hizo realidad los derechos fundamentales de todos los bogotanos".

Previo al discurso de Moreno, el presidente del "Polo", Carlos Gaviria, dijo que con la victoria de Samuel Moreno en Bogotá Uribe "ha sido tremendamente derrotado", a pesar de haber hecho una campaña al margen de "la decencia y de la Constitución".

Con Información de EFE

Lea También