Uribe se declara intranquilo por recuento de votos

Martes, 11 / May / 2010
 
Colombia.com
El mandatario Álvaro Uribe, declaró este martes que está intranquilo ante lo que pueda suceder con el recuento de votos de las elecciones presidenciales, después de las irregularidades y retrasos registrados en los comicios legislativos de marzo.

"Estoy callado, pero no tranquilo, porque a mí me preocupó mucho lo que pasó en marzo, porque eso genera intranquilidad", admitió el gobernante en una entrevista con RCN Radio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de recibir los votos y divulgar los resultados, fue muy criticada tras los comicios legislativos del pasado 14 de marzo por los retrasos e irregularidades en el recuento.

Uribe comentó, además, que su deseo es que todos los candidatos presidenciales que se medirán el 30 de mayo "estén rodeados de garantías".

El aspirante por el Partido Verde y favorito en las encuestas, Antanas Mockus, ha recibido en los últimos días amenazas de muerte a través de la red social Facebook y la Fiscalía ha informado que investiga un supuesto plan para asesinarlo.

El mandatario abogó también por que los ciudadanos "puedan votar libremente" y agregó: "que no los presione la guerrilla en ninguna parte de Colombia y que no acepten presiones, coacciones, desde el extranjero. Que los compatriotas puedan votar en conciencia".


Lea también
<% Dim ID ID=38169%>