FARC retiene a seguidores de Rafael Pardo

Sábado, 22 / May / 2010
 
Colombia.com
Presuntos guerrilleros de las FARC retuvieron el viernes , por segunda vez en menos de una semana, a seguidores del aspirante presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, que se movilizaban en automotores por una carretera del sur del país.

Medios locales informaron que rebeldes de las FARC que instalaron un retén en la vía Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo) retuvieron varios vehículos en los que se transportaban seguidores de Pardo y luego de unas dos horas los dejaron seguir.

El domingo pasado, rebeldes de las FARC se apoderaron de un autobús ocupado por seguidores Pardo para evacuar a rebeldes en una conflictiva zona del suroeste del país.

En su momento, el mismo Pardo explicó que el autobús fue interceptado el domingo cuando se movilizaba entre Caloto y Corinto, poblaciones en el departamento del Cauca.

En el vehículo viajaban correligionarios de Pardo que habían asistido en la localidad vecina de Santander de Quilichao a un mitin encabezado por este ex ministro de Defensa que busca la Presidencia de Colombia.

El político dijo que los insurgentes de las FARC obligaron a los ocupantes a bajarse del vehículo y le ordenaron a quien lo conducía que se fuera con ellos.

El chófer pudo regresar al anochecer con el vehículo al sitio de la interceptación, que se corresponde con un tramo de la llamada Vía Panamericana, que atraviesa el país de norte a sur.

Si en la primera vuelta ningún candidato consigue la mitad más un voto se realizará una segunda vuelta a la cual llegarán los dos candidatos más votados en la primera ronda.


Lea también
<% Dim ID ID=38607%>