Ataque contra sede de Santos deja once heridos

Miércoles, 26 / May / 2010
 
Colombia.com
Al menos once personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, como consecuencia de la explosión de un artefacto lanzado por desconocidos contra la sede de la campaña del aspirante presidencial Juan Manuel Santos, en el departamento de Nariño.

El comandante de la Policía de Nariño, William Montezuma, indicó a periodistas que un hombre en moto cruzó frente a la sede del candidato del Partido de la U en Pasto y lanzó un artefacto.

Los heridos, en su mayoría habitantes que se desplazaban por la zona, en pleno centro de la ciudad, fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad.

El jefe de campaña de Santos en Pasto, Germán Chamorro, dijo a periodistas que la explosión causó pánico entre la gente y dejó seriamente averiada la sede del Partido, así como, cuando menos, otras 30 viviendas del sector.

Por su lado, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, dijo que su administración toma medidas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del próximo 30 de mayo.

Pese a algunas alteraciones de orden público ocurridas en los últimos días, cuando las FARC asesinaron a nueve infantes de marina en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ha dicho que estas elecciones serán las más seguras en los últimos 30 años.

Para reforzar la seguridad en esta recta final de la campaña las autoridades han iniciado el despliegue de 350.000 militares y policías en todo el país.


Lea también
<% Dim ID ID=38668%>